Gobierno presentó programa financiero y aseguró que necesita u$s 43.000 M

La mitad del monto será para renovar o pagar deuda, y el resto para financiar el presupuesto. El Banco Mundial, BID o la CAF serán algunos de los que otorgarán el dinero.

El Gobierno deberá conseguir este año 43.000 millones de dólares, de los cuales alrededor de la mitad será para renovar o pagar deuda, y el resto para financiar el presupuesto, aunque no está previsto financiarse con el Fondo Monetario  Internacional (FMI).

Caputo informó que, de ese total, el gobierno buscará financiamiento por 3850 millones de dólares de organismos financieros internacionales como el Banco Mundial, BID o la CAF, sin mencionar al FMI.

Explicó además que alrededor de 6000 millones de dólares se colocarán en bonos y otros 4500 millones en Letras del Tesoro en dólares. Habrá  también colocaciones por 10.000 millones de dólares en el mercado internacional y 14.000 millones en el mercado local.

Caputo destacó que el gobierno “tiene especial interés en desarrollar un mercado de capitales local, aunque sea un objetivo de mediano y largo plazo .

El funcionario nacional explicó que otros 2000 millones de dólares se buscarán colocar en entes públicos y organismos del estado. 

El flamante ministro de Finanzas detalló que se busca más desarrollo del mercado local “para que las pymes puedan a acceder a un mejor financiamiento" y así se produzca "una reducción de tasas que las beneficie .

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés