Macri, junto a Schiaretti, inauguró obras en Córdoba

El presidente de la Nación Mauricio Macri inauguró ayer un gasoducto en La Calera, Córdoba, junto al gobernador provincial Juan Schiaretti. Además, por la noche, visitó el tradicional festival de doma y folclore de Jesús María.
En La Calera, encabezando una obra que demandó una inversión de $ 18.120.446 y proverá de gas natural a 20.000 personas, Macri sostuvo: "Esta obra pone en marcha una enorme potencialidad que esta provincia, ya que se generarán nuevos puestos de trabajo, la forma de reducir la pobreza en este país". Además, se refirió al acuerdo cerrado con distintos sectores para la explotación del yacimiento petrolero neuquino Vaca Muerta: "Terminamos un proceso que llevó meses y transformamos una potencialidad como Vaca Muerta en una realidad".
Macri pronosticó que "el país va a llenarse de fábricas con la generación de energía" y celebró haber dejado atrás "diez años de desencuentros", en una clara crítica al kirchnerismo. Sobre su relación con Schiaretti, dijo: "Estamos acá con el Gringo, somos de partidos distintos pero soñamos lo mismo, una Córdoba pujante". Schiaretti, uno de los gobernadores justicialistas de más diálogo con el Gobierno, puede representar un aliado clave de cara a las próximas elecciones legislativas, cuando se renueven autoridades.
Macri recordó que "acá nació el sí se puede", en referencia al enorme impulso electoral que le dio Córdoba a su candidatura presidencial en 2015, cuando el actual mandatario se impuso en el ballotage con el 74% de los votos.
Además, se mostró contento porque anoche volvía a visitar el festival de Jesús María, al que ya asistió en varias oportunidades. "Vine a disfrutar de su mateada, su jineteada, es una alegría volver", aseguró el Presidente.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés