Las coberturas para vehículos que se suman a la modalidad online

Fundada en Córdoba, CompreSeguros es una plataforma que permite cotizar, comparar y contratar seguros para autos desde la web.

El proyecto nació como una apuesta que comenzó a tomar forma a principios de 2001 en Córdoba. Sus impulsores, los licenciados en Administración de Empresas Pablo y Clarisa Lühning, encontraron un nicho que, entonces, se encontraba no solo desatendido: Internet estaba aún en pañales. Y hacia allí fueron. Así surgió CompreSeguros.com, plataforma online que permite cotizar, comparar y contratar seguros en pocos minutos. "Como productores de seguros, decidimos pensar en el canal digital como una alternativa de compra para el cliente", explica Pablo Lühning, también director Comercial de la firma que emplea a 15 personas.
Los primeros pasos se fueron dando de a poco. Tanto así que Lühning no puede hablar de una inversión inicial destinada a poner en marcha el proyecto. "CompreSeguros era una unidad de negocios del Broker y los fondos surgieron de ahí. Hoy opera de manera independiente y la inversión es permanente", agrega Lühning, al frente de la firma que factura una media de $ 1,5 millón al mes y que espera, de cara al año que acaba de empezar, tener un crecimiento del 50%, alcanzando 15.000 pólizas activas de autos. "Las oportunidades se generan a partir del cambio de comportamiento de compra del cliente en seguros", sostiene.
Los clientes que contratan online se encuentran principalmente en la Ciudad de Buenos Aires y GBA, aunque también reciben un fuerte caudal de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
En cuanto al modo de vincularse con las firmas aseguradoras, Lühning detalla: "Tecnológicamente, nos vinculamos con webservices de cotizaciones y de emisiones; personalmente, nos manejamos con los ejecutivos de cuenta de cada compañía, identificándonos con un código de productor".
CompreSeguros, además, ofrece una app para el celular, tanto para Android como para iOs, en la cual es posible encontrar la póliza actualizada y ayuda en momentos cruciales con la asistencia mecánica o con la información necesaria ante un siniestro (ver recuadro).
Laura MafudFichaFundación: marzo de 2001
Fundadores: Pablo y Clarisa Lühning.
Facturación mensual: $ 1,5 millón.
Estimación de crecimiento 2017: 50%.
Cantidad de empleados: 15.
Noticias de tu interés