Vidal prorrogó por un año la "emergencia en seguridad" en la Provincia

La gobernadora bonaerense prorrogó por un año la emergencia en seguridad pública y de política y salud penitenciaria que vencía el próximo  26 de enero.

La gobernadora bonaerense, María  Eugenia Vidal, prorrogó por un año la emergencia en seguridad pública y de política y salud penitenciaria que vencía el próximo  26 de enero en todo el territorio provincial.

La medida, que prevé mecanismos de excepción para agilizar  procesos de compras o servicios, otorga al ministro de Seguridad  bonaerense, Cristian Ritondo, facultades especiales sobre la  policía de la Provincia.

La novedad, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la  firma de la gobernadora y del jefe de Gabinete, Federico Salvai,  establece sin embargo que "los Ministerios de Seguridad y de Justicia deber n dar cuenta de su actuación a los Organismos de la  Constitución, que no hayan intervenido previamente, conforme a la  legislación vigente".

De este modo, el gobierno de Vidal estar  autorizado a convocar  nuevamente a personal policial que se encuentra en situación de  retiro activo, es decir, aquellos efectivos que se retiraron  después de haber prestado los años de servicio y cumplido con la  edad para acceder a la jubilación.

Temas relacionados
Más noticias de emergencia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés