Sigue el paro por tiempo indeterminado en Educación

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) ratificaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado en el Ministerio de Educación de la Nación "en rechazo de los despidos". La reunión prevista para ayer entre funcionarios y gremios "se frustró" ante "la no convocatoria de los sindicatos estatales", según aseguraron las organizaciones.
El encuentro en el Palacio Pizzurno con Diego Marías, Jefe de Gabinete de la cartera educativa, fue levantado a propuesta del jefe del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, quien se opuso a discutir el conflicto "en soledad" y exigió la presencia de los dirigentes de la ATE en la mesa de las negociaciones, indicaron fuentes cercanas al secretario general de la seccional metropolitana de la ATE, Daniel Catalano.
Los gremialistas exigen la renovación de los contratos de 400 trabajadores cesanteados y reclamaron "explicaciones" por "la situación de 2600 tutores virtuales del Programa Nuestra Escuela, cuya fuente laboral peligra", según puntualizaron.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés