La CTA le respondió al Gobierno: “Las pasantías laborales no sirven para nada

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma, Pablo Micheli, se opuso a la flexibilización que busca el Gobierno al señalar que sólo beneficia a los empresarios.

El titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma Pablo Micheli cuestionó hoy la intención del Gobierno Nacional de reinstalar el  sistema de pasantías laborales, por entender que ese mecanismo “no sirve para nada .

“Esto ya lo vivimos y no sirvió para nada. Solo benefició a  los sectores concentrados de la economía y llevó a la situación de diciembre 2001 , sostuvo el sindicalista.

En esta línea Micheli calificó de “brutal la declaración del secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo y exCEO del grupo Techint, Miguel Ángel Ponte, respecto de que incorporar o despedir personal debería ser para las empresas natural como “comer o descomer .

“Acá tiene que haber una ley y una presencia de las centrales sindicales fuerte y digna para decir acá no van a avanzar en una reforma laboral que signifique más pobreza para los jóvenes, menos futuro para los jóvenes y desgracia para los más grandes , dijo el sindicalista en diálogo con radio 10.

De este modo, Micheli cuestionó que el Gobierno insista “con viejas metodologías que dieron resultados terribles en este país y que en el pasado sólo beneficiaron “a los empresarios, a los grupos concentrados de la economía que lograron así, lisa y llanamente, hacerse la América a costa de una gran conflictividad en el país que terminó en una situación como la que conocemos de diciembre de 2001 .

Para el líder sindical, lo manifestado por Ponte muestra que “están de fiesta los empresarios, los CEOs que están en el Gobierno, porque están avanzando para lo que fueron a ocupar esos lugares, van con un plan concreto que, señaló, consiste en “flexibilizar las condiciones laborales antes que te despidan .

Micheli destacó por último que la flexibilización laboral “no se puede parar en un “clima de paz social porque sostuvo que “la paz social es un concepto mal utilizado generalmente por los gobiernos o los empresarios que quieren arrimar agua para su molino sin que nadie le perturbe esa situación .

Temas relacionados
Más noticias de flexibilización laboral

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés