Los locales inactivos crecieron 15,3%

La cantidad de locales inactivos porque están en venta, alquiler, clausurados o cerrados en las principales áreas comerciales de la ciudad de Buenos Aires creció durante noviembre y diciembre 15,3% respecto al bimestre previo, según un estudio privado.
Un sondeo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) que indicó que en el último bimestre de 2016 se contabilizaron 354 locales sin actividad, lo que implica una suba de 19,2% en relación a igual lapso del año anterior.
De acuerdo a la medición que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron cinco áreas con aumento de locales sin actividad, en sólo una bajó, y en dos no hubo cambios respecto al bimestre previo.
El relevamiento fue realizado en la peatonal Florida y las avenidas Corrientes, Córdoba, Pueyrredón, Avellaneda, Cabildo, Santa Fe, y tramos de Rivadavia en los barrios de Once, Caballito, Flores y Liniers.
El incremento más marcado en el número de comercios inactivos en el lapso noviembre - diciembre frente a setiembre - octubre se registró en la Avenida Avellaneda donde trepó 266,7% al elevarse de 3 a 11 los locales. Detrás se ubicó la avenida Cabildo, con un ascenso de 37,5%, al pasar de 8 a 11 comercios sin actividad.
Asimismo, en la avenida Rivadavia se concentró la mayor cantidad de locales inactivos, al contabilizarse 116 en esa condición, lo que representa un alza de 33,3%.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés