El dólar oficial se mantuvo estable, mientras el blue trepó a $ 17,14

El minorista cerró a $ 16,16, mientras que el mayorista sumó 2 centavos. El monto operado retomó niveles normales tras el feriado en los Estados Unidos.

El dólar minorista se mantuvo sin cambios a 16,16 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Pero la nota la volvía a dar el dólar blue, que avanzó fuerte y se colocó por encima de los $ 17, cifra que había tocado el pasado viernes, última rueda hábil de 2016.

Hoy, la cotización paralela fue un poco más allá y alcanzó un techo de $ 17,14.

El dólar mayorista cerró 2 centavos arriba a $ 15,94 en el MULC, mientras que el dólar Banco Nación (BNA) terminó sin cambios a $ 16,10.

El volumen negociado volvío a los niveles normales, luego del feriado de ayer en los Estados Unidos. Se negociaron u$s 412,89 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 51,50 millones

Si bien el cepo y las demás restricciones cambiarias quedaron en la historia, el mercado de cambios no deja atrás al dólar blue, cuya cotización tomó impulso en las últimas ruedas del años.

Entre las causas, Gustavo Quintana de PR Cambios enumeró "la plata que sale del circuito por razones impositivas, compra de dólares para atesoramiento con dinero no declarado y vacaciones, entre otros .

Y agregó: “La brecha se agigantó por efecto del blanqueo, que le dio al mercado una oferta formidable que deprimió el precio del mercado oficial. Seguramente de no haber existido este fenómeno no estaríamos hablando de brecha entre ambos segmentos .

En tanto, el economista Dante Sica pronosticó hoy que en 2017 la Argentina “va a tener un tipo de cambio muy planchado y consideró que el país tiene “mejores expectativas de crecimiento que Brasil .

“La devaluación del tipo de cambio va a ser menor a la inflación. Este año vamos a tener un tipo de cambio muy planchado y eso es tranquilizador para la población, a la que le da mucho miedo la volatilidad del tipo de cambio. A los empresarios este tipo de cambio no le sobra nada en terminos de competitividad , analizó.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés