Hotesur: embargaron los bienes de Máximo y Florencia Kirchner

Lo dispuso el juez federal Ercolini a partir de un pedido elevado por el fiscal Gerardo Pollicita. La medida alcanzó también a la firma investigada y a otra sociedad de la familia.

El juez federal Julián Ercolini dispuso la inhibición de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner, hijos de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, en el contexto de la causa Hotesur.

De esta forma, Máximo y Florencia Kirchner no podrán disponer de las propiedades que se encuentran a su nombre.

Ercolini tomó la decisión tras hacer lugar a un pedido elevado por los fiscales de la causa, Gerardo Pollicita y Ignacio Mahiques.

Fuentes judiciales deslizaron que la solicitud también se extiende a las tenencias de las firmas Hotesur y COMA SA.

La decisión del juez federal alcanza a los bienes que Máximo y Florencia Kirchner heredaron de su padre, el fallecido Néstor Kirchner, como así también aquellos que les fueron donados por su madre luego de ser llamada a declaración indagatoria por la Justicia.

En total, se trata de 16 propiedades ubicadas en la provincia de Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires.

Pero también la decisión de Ercolini alcanza a las acciones en COMA y Hotesur, y un vehículo Honda, a nombre de los dos hermanos.

En su pedido, Pollicita y Mahiques consideraron que hubo actos demostrativos de "la intención de las personas investigadas de diluir el voluminoso patrimonio que registran en pos de que no pueda ser tutelado por la justicia".

Ercolini investiga en la causa Hotesur supuestas maniobras de lavado de activos a través de falsos alquileres de plazas hoteleras por parte de esa sociedad de la familia Kirchner a empresarios vinculados con la obra pública, como Cristobal López y Lázaro Báez.

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés