LOS EQUIPOS EXIGEN UNA DEUDA DE AL MENOS $ 1050 MILLONES

Tinelli en "guerra" con el Gobierno, reclama se pague la rescisión de Fútbol Para Todos

El vicepresidente de San Lorenzo arremetió en Twitter contra la administración de Macri por la deuda con los clubes de fútbol y el maltrato hacia los dirigentes

Marcelo Tinelli arremetió fuerte ayer contra el Gobierno al reclamar que se deje de maltratar a los dirigentes de los clubes de fútbol, y fundamentalmente que se pague urgente la rescisión del contrato de transmisión de los partidos.
Apenas conocida la noticia de la salida de Alfonso Prat Gay del Ministerio de Economía, Tinelli publicó unos cuantos tuits a través de su cuenta de la red social en la cual que tiene más de 9 millones de seguidores.
"Basta de decir desde el Gobierno que los dirigentes de fútbol son chorros y que hay clubes que tienen que cerrar. Eso es una mentira", fue uno de los contundentes mensajes del empresario hacia la Rosada.
Y agregó que "seguramente en el fútbol como en la política hay gente deshonesta, pero la función social y deportiva de los clubes es maravillosa", recalcando que la mayoría de los dirigentes son "honestos que ponen dinero de su bolsillo".
"El Gobierno debe pagar en forma urgente la rescisión acordada en la última reunión, y la CN (por la Comisión Normalizadora) de @afa abonar a los clubes lo adeudado", sostuvo en relación a que se viene amenazando que el 31 de diciembre se pone fin al programa "Fútbol para Todos". Los mensajes de Tinelli comenzaron utilizando siempre las mismas palabras para señalar que el Gobierno realiza distintas exigencias y no cumple con la rescisión, que para la dirigencia debe ser de $ 1050 millones.
"El Gobierno decide unilateralmente rescindir el contrato de FPT. Ahora para pagar exige la creación de la Superliga", arrancó y siguió: "El Gobierno decide unilateralmente la rescisión del contrato de FPT. Ahora para pagar exige la aprobación del nuevo estatuto".
Con el mismo comienzo también dijo que el Gobierno "para pagar exige un plan de regularización de deudas de los clubes" y cumpliendo siempre con este mismo estilo cerró con una ironía: "ahora va a exigir certificados de vacunación antivariólica a los presidentes de los clubes".
Marcelo Tinelli fue elegido por sus colegas para encabezar las negociaciones con las empresas Turner-Fox, ESPN, y también la rescisión del contrato.
Mientras Daniel Angelici, el titular de Boca, reclamó días atrás que el FPT siga seis meses más hasta conseguir mejores propuestas privadas.
Finalmente, en su último mensaje se despachó con la frase "los piqueteros, para los que se creó un plan antipiquetes, terminaron recibiendo dinero del Gobierno, y están mejor que el fútbol. Lamentable"
Noticias de tu interés