Lousteau le reclama al PRO competir en una interna de Cambiemos en la ciudad

El embajador argentino en Estados Unidos dijo que quiere competir con su fuerza ECO contra el PRO en unas PASO. Pero se quejó de que el macrismo no está dispuesto a una interna porteña.

El embajador argentino ante Estados Unidos, Martín Lousteau, reclamó al macrismo y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que habiliten una interna de Cambiemos en las elecciones legislativas del año que viene por la Ciudad de Buenos Aires, de manera tal de que pueda competir en las PASO con su frente ECO contra el PRO.

“Hoy se le podría preguntar a Rodríguez Larreta si él quiere que haya Cambiemos en la Ciudad. ¿Qué quiere decir que haya Cambiemos en la Ciudad? Que el PRO compita con ECO, por ejemplo. ¿Está dispuesto PRO en la Ciudad a hacer eso? No , se quejó Lousteau en una entrevista publicada este domingo en  diario Perfil.

El dirigente porteño señaló que le gustaría participar dentro de la interna de Cambiemos, pero en la medida en que el PRO acepte que el espacio que él encabeza vaya con su propia “plataforma e “indentidad y no obliguen a “subsumir la personalidad de un espacio político en la de otro .

Destacó que ECO está dispuesto a competir por dentro de Cambiemos pero que “tiene que quedar muy claro  que armar Cambiemos no es subsumir la personalidad de un  espacio político en la de otro .

“Es darle más riqueza y más volumen a un espacio  político para que haya alternancia verdadera, a nivel de la Ciudad y a nivel nacional. No que nosotros dejemos de decir lo que queremos por estar en un espacio , advirtió Lousteau, que aclaró que si “Cambiemos no existió en la Ciudad fue “porque el PRO decidió que no existiera .

En este sentido, el exministro de Economía remarcó que el macrismo aplica una vara distinta a la hora de definir su estrategia electoral en la Provincia de Buenos Aires respecto de la que usa para la Ciudad.

“El PRO está abierto este año, o en 2019, a que los liderazgos en la provincia de Buenos Aires se diriman en una interna. En la Ciudad, no está dispuesto , lamentó.

En tanto, Lousteau descartó compartir un espacio común con el massismo en las elecciones del año que viene por la Ciudad.

“Tengo buena relación con Sergio (Massa), pero visiones distintas sobre ciertas cuestiones, representamos dos cosas  diferentes , aclaró.

Fuente: NA

Temas relacionados
Más noticias de Lousteau

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés