SE CONOCE COMO FOOD HALL Y OFRECE ALIMENTOS PREMIUM

IRSA abre en el país un nuevo concepto de patio de comidas gourmet

Al estilo de los mercados gourmet de Europa, Buenos Aires ya tiene su primer Food Hall: un concepto que combina bar y restaurant con almacén y winery. El primero de estos espacios abrió la semana pasada en el shopping Patio Bullrich, de la mano de Héctor Santantonin y Rafael Squassini, fundadores de Gourmand Food Hall, que se asociaron a IRSA e invirtieron u$s 1.1 millones en el proyecto.

El local, de 750 m2, combina: bar de ostras, bistró francés, un sector de quesos y fiambres, wine bar, pastelería, casa de té, almacén de productos gourmet y heladería. Todo en un mismo espacio y con la posibilidad de comprar para consumir allí o para llevar. "Este es un formato diferente, que no había en Buenos Aires, donde se pueden comer especialidades gourmet en un ambiente descontracturado", comentó Santantonin. "Hasta ahora la respuesta del público fue excelente", aseguró.

El 80% de los alimentos y bebidas que allí se comercializan son nacionales y un 20% importados. "Tenemos 350 proveedores, en su mayoría pymes, los seleccionamos por calidad", destacó Squassini. "Empezamos con el proyecto hace dos años, y golpeamos varias puertas, hasta que en IRSA encontramos un socio", comentó el emprendedor.

Si bien el contexto actual es de caída del consumo, "nosotros apuntamos a un público ABC1 y además, apostamos al crecimiento del mercado a largo plazo", aportó Santantonin. Con ventas promedio por persona de entre $ 200 y $ 400, los socios de Gourmand esperan alcanzar en un año una facturación de $ 80 millones, y replicar el formato en cuatro o cinco shoppings más de la capital y zona Norte.

Squassini y Santantonin provienen de la industria de alimentos y bebidas. El primero pertenece a la familia propietaria de las bodegas Dante Robino, y el segundo se desempeñó por más de 20 años en el sector supermercadista.

En tanto, Juan Martinucci, gerente de centros comerciales de IRSA, calificó a la iniciativa como altamente innovadora y destacó que, si bien el año cierra con ventas algo por debajo de la inflación, la desarrolladora continúa invirtiendo en la ampliación de centros comerciales y construcción de edificios de oficinas.

Temas relacionados
Noticias de tu interés