Arroyo Salgado: “Me preocupa que se desvíen los recursos para investigar denuncias penales

La jueza federal reiteró que su ex esposo Nisman fue “víctima de un asesinato , y retrucó: “Los peritos oficiales no se animaron a decir que fue un suicidio . 

La jueza federal de San Isidro y madre de las dos hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, afirmó anoche que le “preocupa que se desvíen los recursos humanos y logísticos necesarios para la investigación en “denuncias penales como la realizada contra la ex fiscal Viviana Fein y el ex secretario de Seguridad Sergio Berni.
 
Por otra parte, Arroyo Salgado relató que “no asistió a un encuentro al que la habría convocado la ex presidenta Cristina Fernández el 18 de febrero de 2015, el mismo día que se realizó la marcha de los fiscales en reclamo del esclarecimiento de la muerte del fiscal de la causa AMIA, ya que “no quería que la usaran junto a sus hijas “con fines políticos . “Recibí un llamado de un abogado, que no entiendo si era un interlocutor válido o un vocero de ella (Cristina Fernández), planteándonos de recibirnos el 18 de febrero de 2015, que era el día que se convocaba a la marcha de fiscales. Me parecía que era un poco elegido deliberadamente. No quería que nos usen con fines políticos , enfatizó.
 
En declaraciones al canal América TV, Arroyo Salgado reiteró que Nisman fue “víctima de un asesinato , y retrucó: “Los peritos oficiales no se animaron a decir que fue un suicidio . “Nuestros peritos han afirmado en el expediente que el padre de mis hijas fue víctima de un asesinato. Esto ya se encuentra probado en el expediente , manifestó.
 
Respecto a las denuncias contra la ex fiscal Viviana Fein y el ex secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, señaló: “Lamento que desviemos energías, que se concentren en investigar. No quiero darles ese ejemplo a mis hijas, nosotros no somos personas vengativas .
 
Berni y Fein están siendo investigados por la supuesta alteración de la ‘escena del crimen‘ cuando asistieron al departamento de Puerto Madero donde murió el fiscal.
 
Por último, se refirió a varios hechos sospechosos sucedidos tras la muerte de Nisman: “Trataron de asustarnos y silenciarnos. Hubo muchos episodios confusos. Trataron de ensuciar nuestra imagen y generar un escándalo alrededor nuestro , lamentó.
Temas relacionados
Más noticias de recursos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés