D’Attellis: “Armaron un desastre de bicicleta financiera y recesión

El economista respaldó el proyecto de Ganancias que logró media sanción de Diputados, aunque admitió “en una situación de normalidad lo cuestionaría .

El economista Agustín D’Attellis apoyó el proyecto de Ganancias que presentó la oposición y que logró media sanción en la Cámara de Diputados, en medio de un panorama económico que describió de “bicicleta financiera y recesión .

“En una situación de normalidad lo cuestionaría porque tendría impacto en el costo del financiamiento, y por ende, en el consumo y la inversión. Pero en medio de este desastre que armaron, de bicicleta financiera y recesión, me parece bien , analizó.

En diálogo con Cronista.com, el ex integrante de La Gran Makro y hoy titular de la consultora económica E4D, se manifestó sorprendido que ante la situación actual situación los ahorros o dinero en manos de inversores no se haya volcado al dólar y en especial en el mercado blue.

Al ser cuestionado respecto a la posibilidad de que el punto del proyecto que grava los plazos fijos pueda generar una diparada del dólar como refugio planteó: “se va a ir de todas formas. Me sorprende que no se haya ido más fuerte aún .

“Si haces la cuenta de renta de un plazo fijo y la devaluación esperada, no te quedas en pesos ni loco. Sobre todo frente a este contexto internacional , analizó.

Y agregó: “Hoy los plazo fijo van a parar a Lebac. Nos endeudamos todos y se la llevan 3 bancos .

“Por eso reitero que en un contexto normal  cuestionaría este proyecto pero en el actual panorama cobra sentido , finalizó.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés