Prat-Gay, sobre la oposición: "Hacen demagogia fiscal"

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, acusó a la oposición de hacer "demagogia fiscal" con los cambios en Ganancias que fueron aprobados por la Cámara de Diputados.

"En un lugar se amontonaron los que quieren hacer demagogia fiscal y, por otro lado, estamos los que nos toca gobernar y que tenemos la responsabilidad de hacerlo no solo para tres o cuatro sino para todos los argentinos", se quejó el funcionario.

En declaraciones radiales, Prat Gay señaló que el proyecto opositor es "oscuro", y que "no hay un dictamen técnico que evalúe el impacto fiscal de cada una de estas medidas". "No hay ni siquiera una evaluación de factibilidad porque hay muchos de los nuevos impuestos que son inconstitucionales. Por ejemplo, gravar retroactivamente ganancias de dólar futuro para los que ya pagaron ese impuesto", destacó.

Y planteó: "Me gustaría entender de dónde piensan que vamos a conseguir esos fondos en un momento en que el déficit fiscal es una preocupación de Hacienda y del Presidente para ir bajándolo de a poco". Además, insistió en que "no podemos desfinanciar de golpe al Estado. Hay mucha gente esperando que tengamos los recursos para la AUH, la jubilación mínima, la reparación histórica".

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés