Demanda por bono de Ecuador triplicó el monto buscado

Ecuador colocó un bono a 10 años por 750 millones de dólares con una demanda que más que triplicó la oferta y un rendimiento de un 9,65 por ciento, que estuvo en la parte baja de la guía final, informó ayer Thomson Reuters. El nivel de apetito por la emisión muestra cómo, más allá de la suba de la tasa americana, un movimiento que anticipa a su vez un incremento de la tasa de referencia de la Fed, la liquidez excedente a nivel global sigue ávida de los rendimientos que ofrecen los emergentes.

Los libros de la colocación, encabezada por Citigroup, recibieron una demanda por 2.400 millones de dólares, detalló. Con la emisión, que tiene calificación B de S&P y Fitch, el país exportador de petróleo levanta fondos necesarios para enfrentar la recesión económica en la que entró el año pasado.

La colocación, la tercera del país sudamericano en el mercado de dólares este año, se vendió con un retorno sobre el 9,1 por ciento al que se transan los papeles soberanos de Ecuador al 2022, dijo un gestor de cartera.
Tras repudiar parte de su deuda en 2008, Ecuador compuso sus relaciones con los inversores y volvió al mercado internacional de bonos en 2014.

Temas relacionados
Más noticias de Ecuador

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés