SODA STEREO, CERATI Y PATRICIO REY TAMBIÉN APARECEN ENTRE LOS PREFERIDOS

Cumbia, reggaeton y rock argentino, lo más escuchado en 2016 en el Spotify local

La plataforma de música en streaming reveló su listado con lo más escuchado durante este año. En nuestro país sobresalieron Marama y el colombiano Maluma

A nivel mundial se destacaron Drake y Zayn, quien se convirtió en el artista revelación, y su tema "Descubrimiento Semanal" fue reproducido millones de veces en 2016.
En Argentina, "Todo Comenzó Bailando" se consagró como la canción más escuchada de 2016 y en sintonía, Marama fue la banda elegida por los argentinos en Spotify, los sigue el colombiano Maluma cuya canción "Borro Cassette" fue la más escuchada.

Así en el rubro de "Artistas Más Escuchados en Argentina" se ubicaron Marama; Maluma; La Beriso; Coldplay; y Justin Bieber, en ese orden.
El "Top 10 de Artistas argentinos más escuchados en el país" está compuesto por La Beriso; Soda Stereo; Abel Pintos; Gustavo Cerati; Las Pastillas del Abuelo; Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; Callejeros; Agapornis; Babasónicos; y La Renga.

En el "Top 5 canciones más escuchadas en Argentina" están "Borro Cassette" (Maluma); "Picky" (Joey Montana); "Work" (Rihanna); "Duele el Corazón" (Enrique Iglesias); y "Noche Loca" de Marama.
En tanto la canción más reproducida de un artista argentino fue "No me olvides" de La Beriso, con más de 6,5 millones de streamings.

El "Top 5 Álbumes en Argentina" está compuesto por "Todo comenzó bailando" (Marama); "Pretty Boy, Dirty Boy" (Maluma); "Purpose" (Justin Bieber); "De Fiesta" (Rombai);
e "Historias" de La Beriso

Mientras que el "Top 5 Playlists más escuchadas" lo componen "Éxitos Argentina"; "¡Dame más Cumbia!"; "Baila Reggaeton"; "Rock Argentino"; y "Pop Hits"

A nivel global

A nivel mundial, y por segundo año consecutivo, Drake fue el artista más escuchado del mundo durante este año, con más de 4700 millones de streamings, más del doble de su marca del año 2015 que llegó a los 1800 millones.

Éstos son "Los 5 artistas más escuchados" de 2016 en el planeta Tierra a través de Spotify: Drake; Justin Bieber; Rihanna; Twenty One Pilots; y Kanye West.
En el "Top 5 Artistas Revelación" aparecen en orden Zayn (ex One Direction), junto con Frenship; Anne-Marie; Madeintyo y Rob $tone.

Dentro de la categoría "Canciones más reproducidas", "One Dance" de Drake hizo historia este año destronando a "Lean On" de Major Lazer (ft. MØ y DJ Snake), como el tema más escuchado en la historia de Spotify con casi 970 millones de reproducciones, lo siguen "I Took A Pill in Ibiza" (Seeb Remix -Mike Posner); "Dont Let Me Down" (The Chainsmokers); "Work" (Rihanna); y "Cheap Thrills" (Sia).

Temas relacionados
Más noticias de música
Noticias de tu interés