POR LOS BARRIOS

- Para expandir el deporte
La municipalidad de Malvinas Argentinas comenzó la construcción del primero de una serie de 20 playones deportivos que se realizarán en diferentes instituciones educativas del distrito. Coordinado entre el municipio de Malvinas Argentinas y el Consejo Escolar, el programa se inició en la Escuela Técnica N° 2 de Villa de Mayo.
"Estuvimos viendo las escuelas donde hacía falta y donde había lugar para construir un playón. La idea es ir un poco más allá porque, después del horario de clases, queremos que el espacio de 20 por 40 metros pueda ser para el barrio, para que los vecinos practiquen deportes", explica Daniel Morard, subsecretario de Educación del municipio que busca fortalecer el vínculo entre el deporte y la educación.
Por otra parte, la iniciativa prevé que la Subsecretaría de Deporte aborde el predio y pueda ofrecer clases de fútbol, hockey y vóley, entre otras actividades.

- Los 120 años de Intendente Alvear
Intendente Alvear, una localidad ubicada en La Pampa,
festejó su 120 aniversario fundacional con actos centrales y la presencia multitudinaria de los vecinos en la céntrica Plaza San Lorenzo.
El acto oficial inició en el Centro Cultural La Vieja Usina con la participación de autoridades locales y visitantes, destacándose la asistencia del senador Juan Carlos Marino y el diputado Fernando Perelló.
Luego del discurso del intendente Francisco Traverso, los festejos comunales continuaron en el anfiteatro de Plaza San Lorenzo, cuyo escenario tuvo la coordinación de Jorge López y Marcela Fernández.
Por otro lado, la fiesta contó con las actuaciones de artistas locales, así como también la del cantante dominicano Jean Carlos, quien fue el encargado del cierre de la celebración.

- Premio a la sustentabilidad
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través de su Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS), estuvo presente en la edición latinoamericana del concurso Seedstars World, una iniciativa que busca reconocer a las mejores start-ups que se desa-rrollan en los mercados emergentes.
Durante el encuentro, la dependencia distinguió con el premio SSW a la Sustentabilidad al proyecto "Iniciativa Imagine", de Villa Constitución, Santa Fe, por ser el emprendimiento que mejor asoció la implementación de nuevas tecnologías con el desarrollo sustentable.
La iniciativa ganadora es una propuesta de turismo responsable que busca desa-rrollarse en varias localidades mediante el uso de un pasaporte verde, mediante el cual el turista puede calcular su huella de carbono y reducirla, colaborando así con el cuidado del ambiente.
El evento, por otro lado, reunió a emprendedores que compitieron previamente en las distintas ediciones nacionales de Seedstars en América latina y el Caribe para formar parte de un campo de entrenamiento intensivo de dos días y un tercer día con inversionistas.
Noticias de tu interés