Cabrera lanzó plan para iniciativas productivas

El Ministerio de Producción anunció ayer la puesta en marcha del programa de Transformación Productiva, que contempla financiamiento, incentivos y capacitación técnica para emprendimientos que tengan eje en la creación de nuevos puestos de trabajo.

La cartera que conduce Francisco Cabrera precisó que el programa persigue el objetivo de impulsar la competitividad cuidando e incentivando la creación de empleo, asistiendo a empresas que tengan proyectos de inversión, expansión o de transformación productiva.

El Programa de Transformación Productiva coordinará acciones de los Ministerios de Producción y de Trabajo junto a empresas, cámaras, trabajadores y sindicatos.

"Con el Plan Productivo Nacional pusimos en marcha muchas medidas orientadas a mitigar los problemas de competitividad de la industria argentina, atacando los factores que son responsabilidad del Estado: infraestructura, energía, acceso al crédito, entre otros", sostuvo el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, a la vez que apuntó, "asistimos a las empresas para ayudarlas a mejorar su competitividad, pero puertas adentro".

Los beneficios que otorga el programa variarán de acuerdo con el plan de acción para cada empresa, que deberá ser aprobado por un Comité Ejecutivo conformado por ambos ministerios en conjunto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Asimismo, ofrecerá herramientas para acelerar la reinserción laboral de trabajadores en empresas y actividades que demandan empleo.

Temas relacionados
Más noticias de producción

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés