Spotorno: “El impuesto a los plazos fijos va a encarecer el crédito y la inversión

El economista explicó que en este caso "lo que se está gravando es el ahorro que va a ir destinado a la inversión .

El economista Fausto Spotorno se sumó al debate en torno a la modificación en Ganancias y evaluó que con el proyecto que se aprobó ayer en Diputados “los impuestos que están creando son muy improbables de cobrar .

“Los impuestos que están creando son muy improbables de cobrar y además no dan para nada. El impuesto a la renta financiera existe para todo lo que es corporativo y no existe parcialmente para las personas físicas. Este tema va a encarecer el crédito y por lo tanto a la inversión. Lo que se está gravando es el ahorro que va a ir destinado a la inversión , dijo en diálogo con radio Nacional.

En esta línea, indicó que “bajar impuestos en la Argentina siempre es una buena noticia porque la presión tributaria es enorme, pero también estamos con el problema de que el déficit fiscal es enorme. Ojo con que esta baja no esté compensada con una baja del gasto , advirtió el economista.

“Nadie está pensando hoy en bajar el gasto público, y no hay muchas opciones. Tenemos un déficit fiscal enorme y estamos número dos en el ranking de impuestos a nivel global del Banco Mundial. No hay que ser un genio darse cuenta que para resolver el déficit fiscal hay que bajar el gasto, porque los impuestos no los podes subir más , aseguró.

Por último, el economista resaltó que “el Gobierno tiene su parte de culpa en esta cuestión porque “no actuó todo lo austero que debió haber actuado en materia de gasto . Para Spotorno, hay algunos gastos que se pueden ajustar, entre los que destacó subsidios.

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés