PARA INMOBILIARIO, PATENTE Y EMBARCACIONES HABR UNA SOLA BOLETA DIGITAL

ARBA unificará la liquidación y pago de impuestos por Internet

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) implementó un nuevo servicio web destinado a contribuyentes de Inmobiliario, Automotores o Embarcaciones Deportivas, que sean titulares de más de un bien, con el que se podrá acceder en una única liquidación digital a las cuotas adeudadas o a vencer de todos esos impuestos, permitiendo pagarlas en un solo trámite.

Gastón Fossati, director de ARBA, dijo a El Cronista que "la boleta única digital está orientada a aquellos contribuyentes y empresas que poseen varios bienes asociados a una misma CUIT", y explicó que "como reúne la información fiscal en un solo comprobante simplifica el pago de impuestos, ya que evita que tengan que hacer una liquidación individual por cada uno de ellos".

Para acceder a la boleta única digital, los contribuyentes deben ingresar a la página de Internet de ARBA, entrar al apartado "Pagar" y hacer clic en el enlace de "Liquidación multiimpuesto". Luego tienen que completar su CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT) y seguir los pasos que indica el sistema.

La boleta generada unifica los períodos ya vencidos, así como las cuotas a vencer, de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas, en aquellos bienes que estén asociados a la CUIT del contribuyente, permitiéndole cumplir con todos ellos a través de un solo pago.

Ese pago puede concretarse de manera electrónica, por home banking, cajero automático o tarjeta de crédito. De ser necesario, también es posible imprimir la boleta para abonar en efectivo en cualquiera de las entidades adheridas.

El sistema de liquidación multiimpuesto se integra con otros servicios de atención digital al contribuyente, como "ARBA Móvil App", que posibilita gestionar los tributos desde teléfonos y tablets; la boleta por mail, que permite recibir los impuestos por correo electrónico; y un conjunto de aplicaciones web ofrecidas en la página del organismo para brindar una respuesta más eficiente y accesible a todos los vecinos que eligen vincularse con el fisco de manera electrónica, dijo un comunicado del organismo.

Fossati destacó que "la iniciativa se suma a la plataforma de servicios que ARBA ofrece por Internet, con la intención de facilitar trámites, mejorar la atención y favorecer el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, así como también disminuir el consumo de papel".

En otro orden, la provincia descentralizará en los municipios San Fernando, San Isidro y Tigre la administración del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación. Un acuerdo firmado ayer, que entrará en vigencia a partir del año próximo, según explicó Fossati, "prevé la realización de tareas de control, fiscalización y cobranzas de manera conjunta" y lo recaudado "será distribuido de manera equitativa entre la provincia y los distritos".

Temas relacionados
Más noticias de ARBA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés