ESTIMAN UN PISO DE U$S 60.000 MILLONES PARA EL BLANQUEO

El HSBC anticipó una nueva línea de créditos hipotecarios a 10 años y tasa fija

El CEO de la entidad, Gabriel Martino, elogió a Sturzenegger, habló de una inflación más controlada y aseguró que el costo del dinero podría bajar un poco más

El presidente del HBSC, Gabriel Martino, se mostró ayer muy optimista respecto a la evolución de la economía argentina y, en ese contexto, anunció que la entidad lanzará en los próximos días una nueva línea de créditos hipotecarios en pesos, a tasa fija y a 10 años de plazo.

"El mercado está observando una inflación más controlada ya que en este último trimestre tenemos un tasa mensual core del 1,5%, proyectando así un índice del 20% para el año que viene", dijo Martino durante la recepción de fin de año que el banco ofrece tradicionalmente a los prensa.
En este sentido, el titular del HSBC elogió la política monetaria que lleva adelante el Banco Central (BCRA).

"No me cabe duda de que Sturzenegger va a seguir una política de tasas de interés positivas porque en Argentina se acabaron las tasas negativas, a través de las cuales el depositante subsidiaba al tomador de crédito", dijo el directivo. Sobre el futuro de la política de tasas, Martino manifestó que el costo del dinero "podría bajar un poco más" en el marco de la orientación gradualista que aplica el Banco Central.

Sobre la marcha del blanqueo de capitales, el banquero recordó que "habíamos arrancado con un cálculo de un sinceramiento de entre 50.000 y 60.000 millones de dólares, y ahora estamos pensando en un piso de 60.000 millones".

Temas relacionados
Más noticias de creditos hipotecarios

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés