BREVES

DisertaciónEl presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Secretario del Consejo Portuario Argentino, y representante por este organismo del Consejo Federal Portuario, Arturo Rojas, disertó en el "I Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino, en búsqueda de soluciones para el Sistema Portuario Nacional".
"Argentina tiene el desafío de recuperar la confianza y de transparentar la gestión de puertos", resaltó Rojas.
Protagonizando el Segundo panel de Autoridades Portuarias expuso sobre los ejes centrales del sistema logístico, para optimizar procesos y producir mejoras en la competitividad de la estación marítima del sudeste bonaerense. Hizo hincapié en la importancia del desarrollo de infraestructura portuaria, la atracción de inversiones y la mejora de los accesos náuticos y viales para lograr un flujo ágil y previsible de la producción por Puerto Quequén.El primeroEl primero en volar de los tres A350-1000 de desarrollo el MSN059 ha aterrizado en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, Francia después de completar con éxito su primer vuelo, que ha durado 4 horas 18 minutos.
Equipado con los nuevos motores Trent XWB-97 de Rolls-Royce, el avión sobrevoló el suroeste francés mientras la tripulación experimentaba con las cualidades del aparato y la envolvente de vuelo. La aeronave iba acompañada de un avión que la seguía para observar y filmar las diferentes maniobras. Todo el desarrollo se seguía en tiempo real desde tierra gracias a un enlace de telemetría directo.
"Hoy hemos visto por primera vez en acción al avión de pasajeros más moderno y eficiente del mundo, el A350-1000, que pronto se sumará a la exitosa familia A350. Quiero felicitar y dar las gracias a todos los equipos que han contribuido a hacer realidad el vuelo de hoy," ha dicho el CEO y presidente de Airbus, Fabrice Brégier.
Noticias de tu interés