Los estatales de Santa Cruz paran mañana por 24 horas

Es en reclamo por los salarios de noviembre, y el cronograma de pago de diciembre y el aguinaldo.

Los trabajadores estatales de Santa Cruz nucleados en varios sindicatos realizarán mañana un paro por 24 horas, en reclamo del pago de salarios de noviembre y el cronograma del abono de diciembre y aguinaldo.

"Demandamos al Gobierno provincial el cobro de nuestros haberes. Ha sido un año muy duro, difícil. La inflación está castigando a los trabajadores en su conjunto", enfatizó el secretario gremial de ATE, José Navarro.

La huelga será realizada por empleados nucleados en ATE, APROSA y el gremio docente de ADOSAC.

"La situación socioeconómica que están atravesando los trabajadores de la administración pública es precaria", alertó Navarro durante una conferencia de prensa.

Por su parte, los docentes de ADOSAC siguen con el paro por tiempo indeterminado y mañana se movilizarán por el centro de Río Gallegos, exigiendo el pago de los salarios de noviembre y un cronograma para los próximos meses.

En tanto, los médicos y profesionales de la salud de APROSA también se plegarán al reclamo.

El gobierno de Alicia Kirchner aún no anunció la fecha de cancelación de haberes de noviembre y está negociando un préstamo de 1.500 millones de pesos para afrontar los aguinaldos y salarios de diciembre próximo.

La administración santacruceña necesita 850 millones de pesos para pagar los salarios de noviembre a la totalidad de los estatales, y otros 850 millones para los aguinaldos de activos y jubilados de Santa Cruz.

 

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Alicia Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés