Arranca la suscripción del primer fondo para blanquear

Un Fondo Cerrado inmobiliario será desde esta semana el primero y por ahora el único en abrirse a suscripción entre los Fondos Comunes de Inversión (FCI) nacidos a partir del blanqueo de capitales que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri.

Se trata del FCI Allaria Residencial CasaARG I, cuya suscripción estará abierta desde este miércoles hasta el 20 de diciembre.

El fondo invertirá en desarrollos inmobiliarios residenciales en todo el país destinados al segmento medio de la población y buscará aprovechar la expansión del crédito hipotecario. Los proyectos con mayor grado de avance están en la Ciudad (en los barrios de Caballito, Devoto y Parque Chacabuco), el Gran Buenos Aires (Pilar y Moreno), Mar del Plata, Neuquén y Corrientes.

El monto mínimo de suscripción es de u$s 250.000, y podrán ingresar tanto los inversores que adhieran al régimen de exteriorización como cualquier otro que esté interesado.

Sus impulsores promocionan una "atractiva rentabilidad" en dólares con el plus, para quienes blanqueen, de que no tendrán que pagar el impuesto especial del 10%.

La CNV también aprobó el fondo SBS I, que lanzó Pampa Energía, y se esperan más autorizaciones en los próximos días.

Temas relacionados
Más noticias de blanqueo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés