Pignanelli: "Argentina va a tener que devaluar en algún momento por la inflación"

El integrante del equipo económico del Frente Renovador explicó que hoy “el aumento de los costos internos, está muy por encima de la evolución del tipo de cambio . 

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli advirtió que Argentina “va a tener que devaluar en algún momento por la inflación, más  que por el nivel de endeudamiento . Alertó además “una fuerte caída de la actividad económica . 

Esta mañana, en diálogo con radio Del Plata, el integrante del equipo económico del Frente Renovador señaló que al haber “distintos grupos dentro del Gobierno, que piensan diferente, no hay buena coordinación de las medidas económicas y como consecuencia “hay una fuerte caída de la actividad .

En esa línea pronosticó que Argentina “va a tener que devaluar en algún momento por la inflación, más que por el nivel de endeudamiento .  “La inflación, que es el aumento de los costos internos, está muy por encima de la evolución del tipo de cambio , amplió. 

“El déficit fiscal se ha triplicado, el pago de intereses de la deuda ya se duplica y el gasto público está en plena disparada , detalló el economista. “Estamos en una situación un poco insólita porque hay una expansión del gasto público, pero hay una retracción de la base monetaria y eso también genera distorsión , indicó. 

Al finalizar, Pignanelli planteó que el Gobierno se equivocó en el diagnóstico: “Hoy Argentina tiene una inflación de costo, no de demanda". “Ahora el comerciante tiene que aumentar el precio aunque no haya demanda, porque si no quiebra", ejemplificó.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés