Macri recibió a los campeones de la Davis: "Son un ejemplo"

La delegación del equipo argentino de tenis se reunió con el Presidente y festejó en el balcón de la Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa de Gobierno al equipo argentino flamante campeón de la Copa Davis, al que le entregó una plaqueta por el logro obtenido, y definió como “un ejemplo para el país por el “trabajo en conjunto que los llevó a conseguir el objetivo.

En un Salón Blanco de la Casa Rosada colmado como pocas veces, Macri ensalzó a los campeones, al afirmar que “este logro fue mucho más allá del deporte y que “lo que ustedes transmitieron es lo que tenemos que conseguir nosotros como país: el poder trabajar verdaderamente en equipo .

El Presidente además destacó la “armonía entre dirigentes, capitán y jugadores , en contraste con otras instancias importantes de la Argentina en la Davis, y que en esta ocasión, “fuimos siempre de visitantes, sin que nadie apueste mucho por nosotros, pero sacando lo mejor de nosotros mismos .

En el breve acto, realizado cerca de las 12.30, el jefe de Estado recibió una camiseta autografiada por los jugadores que se puso para la foto por sobre el ambo, y él por su parte le entregó una plaqueta al capitán, Daniel Orsanic, y a los jugadores Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer, Federico Delbonis, y Guido Pella.

En primera fila, acompañaron los ex jugadores José Luis Clerc, Guillermo Coria (a cargo del programa de difusión ‘Nuestro tenis‘), Agustín Calleri y Alberto Mancini, este último capitán del equipo que perdió la final de la Davis ante España en 2008.

Curiosamente, no estuvo presente Guillermo Vilas, el más ganador en la Copa Davis (45 victorias), y el tenista más importante del país.

 Además, se encontraba la vicepresidente Gabriela Michetti, el ministro de Educación y Deporte Esteban Bullrich, el secretario de Deporte Carlos Mac Allister, quienes recibieron al equipo en la explanada, y el dirigente de UATRE, Gerónimo Venegas, quien antes del final del acto aprovechó a meterse entre Presidente y jugadores para apurar una foto.

Se hizo un minuto de silencio por la trágica muerte de parte del plantel de fútbol del equipo brasileño Chapecoense, que se dirigía en un vuelo a jugar en Colombia la final de la Sudamericana.

“En reconocimiento del pueblo argentino a los campeones de la Copa Davis porque con su esfuerzo, humildad y trabajo en equipo llevaron a la Argentina a lo más alto del deporte mundial , reza la plaqueta que, además de los cuatro tenistas, capitán y subcapitán, se llevaron cada uno de los integrantes de la delegación.

Temas relacionados
Más noticias de tenis
Noticias de tu interés