El Senado sancionará mañana el Presupuesto

Con el fin del tratamiento del Presupuesto 2017 y la regulación de los llamados superpoderes, el Congreso cerrará esta semana el período ordinario, que finaliza el 30 de noviembre, con sesiones en el Senado y en la Cámara de Diputados, además de reuniones de comisiones pese a que ya no están en condiciones reglamentarias de emitir dictámenes.

Según la agenda parlamentaria, mañana la Cámara alta sesionará para dar sanción definitiva al Presupuesto y a la reforma del artículo 37 de la ley de Administración Financiera, por la cual se reducirá hasta 2019 el monto de asignaciones presupuestarias cuyo destino puede cambiar el jefe de Gabinete de Ministros. Se fijará un tope para el próximo año del 7,5% y del 5% del 2018 en adelante.

Para hoy, en el Senado, se prevé la reunión de la comisión de Economía Nacional e Inversiones para considerar, entre otros, un proyecto de ley para crear una comisión bicameral para la autorización, control y seguimiento del endeudamiento público interno y externo. Y por último, a las 13, la comisión Banca de la Mujer debatirá un proyecto de ley para otorgar una pensión no contributiva a mujeres víctimas de violencia de género.

A nivel macroeconómico, el proyecto de Presupuesto que ya tiene media sanción de Diputados prevé cerrar el año 2017 con un dólar a $ 18 y un déficit fiscal del 4,2% del PIB. Entre los cambios más importantes incluidos en la iniciativa oficial durante el debate en la Cámara baja, se incluyó una partida adicional de $ 5000 millones para las provincias, que serán canalizados por el Fondo Solidario Federal, más conocido como "Fondo Sojero".

Temas relacionados
Más noticias de presupuesto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés