Abal Medina defendió de las críticas a gobernadores

El senador del PJ-Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina cuestionó ayer al Gobierno por haber tildado de "feudales" a los gobernadores justicialistas que hicieron caer la reforma electoral en el Senado. Y recordó que "a principios de año", cuando los mandatarios provinciales respaldaron el acuerdo con los holdouts, eran considerados "grandes patriotas".

"El Gobierno dijo que son gobernadores feudales o algo por el estilo, pero fueron esos mismos gobernadores los que plantearon a principios de año la importancia de que se firmara el acuerdo con los buitres. Eran tratados como grandes patriotas argentinos y ahora les dicen feudales", apuntó el senador.

De esta manera, Abal Medina salió al cruce del secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, quien días atrás, luego del bloqueo del proyecto oficial en la Cámara alta, había embestido contra los "gobernadores feudales", a los que acusó de haber interpretado la reforma electoral como una "ley contra su poder territorial". El ex jefe de Gabinete kirchnerista manifestó ayer que la decisión tomada por los mandatarios provinciales era "entendible" dado que "la urgencia sigue siendo la situación económica y social".

Junto a su par Omar Perotti, Abal Medina impulsaba un sistema mixto que incorporaba la votación con impresión electrónico del voto pero que mantenía el conteo manual para prevenir un posible hackeo informático. Su propuesta, sin embargo, tampoco prosperó, por lo que la discusión quedó en punto muerto.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés