Para Pignanelli y Lavagna "el proyecto de Ganancias es malo y amarrete"

Los dos economistas del Frente Renovador cuestionaron fuertemente la propuesta oficial y remarcaron que hay que corregirlo.  

Referentes del Frente Renovador cuestionaron al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que presentó el Gobierno, por considerarlo, entre otros, “malo y  amarrete .

Para el diputado nacional Marco Lavagna, el Gobierno “va a tener que admitir que su proyecto de Ganancias es malo, y en consecuencia, corregirlo .

“En términos de impacto negativo en el arca estatal y en las provincias, es más deficitario el proyecto de Ganancias del Gobierno, ya que nosotros presentamos una estructura impositiva que sirve para financiar el Estado a partir de gravar la timba financiera y el juego , evaluó Lavagna.

En un comunicado, el legislador apuntó: “para nosotros, Ganancias tiene que salir sí o sí este año, para que las modificaciones que se realicen empiecen a aplicarse a partir de enero .

Por su parte, el expresidente el Banco Central Aldo Pignanelli,  evaluó: “lo factible de la reforma de Ganancias es un ajuste del mínimo no imponible, que creo que va a estar cerca de la propuesta  que hicimos desde nuestro bloque, en torno a 48 mil pesos para casados y 30 mil pesos para solteros .

Al respecto, sostuvo que los números del proyecto del Frente Renovador “son lógicos, a diferencia del planteo que hizo el Gobierno, que son irrisorios .

“Lo hicieron así porque están muy asustados con la caída de la recaudación, o porque quieren negociar la diferencia entre ambos proyectos. El proyecto presentado por el Gobierno es malo y amarrete , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés