Gobierno pone presión a Diputados para aprobar la Emergencia Social

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, reclamó "responsabilidad" a los legisladores y recordó que la iniciativa fue consensuada con las organizaciones sociales.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, apeló hoy a la oposición de la Cámara de Diputados a tener “responsabilidad para que apruebe el proyecto que ingresaron las organizaciones sociales “consensuado con el gobierno.

“Apelo a la responsabilidad de los diputados opositores a un proyecto que esta consensuado, que está hablado después de muchas discusiones, pero donde el diálogo nos permitió encontrar este punto de consenso , subrayó Stanley.

Además, expresó su “esperanza que sea el proyecto que se vote en las extraordinarias dado que “está pedido en el temario enviado por el Poder Ejecutivo.

La ministra se expresó de este modo durante una conferencia de prensa que ofreció en la residencia de Olivos, tras participar de la reunión que el presidente Mauricio Macri con la titular del  Consejo Nacional de las Mujeres, María Fabiana Tuñez, y Familiares de Víctimas de Femicidios, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En este contexto, en diálogo con la prensa, la funcionaria reafirmó la decisión oficial de “buscar un proyecto que fuera lograble desde las organizaciones y el estado nacional .

En ese sentido, recordó que el miércoles “terminamos de consensuar el proyecto que las organizaciones sociales acercaron a la Cámara de Diputados .

La propuesta se contrapone a la aprobación en el Senado de la ley impulsada por Juan  Manuel Abal Medina, Teresita Luna y el senador por el GEN, Jaime Linares, que propone elevar un 15 por ciento de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, fortalecer la economía popular, y promete generar un millón de puestos de trabajo.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés