LOS TICKETS MAS COSTOSOS SE VENDEN A $ 4000

Por culpa de Al Pacino, Depardieu vende pocas entradas para el Colón

La estrella francesa se presenta a mediados de diciembre. Sin embargo, las críticas que generó el show del actor de "El Padrino" estaría perjudicando a su colega

Gerard Depardieu, uno de los más importantes actores franceses de la historia, se va a presentar el 17 y el 18 de diciembre en el Teatro Colón con un espectáculo llamado "Depardieu". La estrella de films como "Novecento", "Danton", "Camille Claudel", o "Cyrano de Bergerac", entre muchos más, trae su show unipersonal por primera vez a Latinoamérica.

Sin embargo, faltando menos de un mes para su debut, se han vendido muy pocas entradas para ambas fechas.

Por ejemplo, hasta ayer por la tarde, de las 632 butacas que tiene el sector de plateas del teatro, apenas se podían contar 35 reservadas para el primer día, y una cifra parecida para el segundo. De hecho, en todos los sectores de la sala se puede observar gran disponibilidad de tickets a través de la empresa que los comercializa por internet, tuentrada.com, cuyos precios van desde los $ 200 del sector Paraíso de pie, hasta los $ 4000 de las primeras filas.

Evidentemente, esta situación no puede desligarse de las galas que ofreció Al Pacino en el mismo coliseo hace poco tiempo.

El protagonista de "El padrino" agotó entradas al menos un mes antes de sus funciones a fines de octubre de este año, incluso las de $ 10.000 que ofrecían un contacto cercano con el intérprete. La expectativa era enorme, pero para muchas personas que asistieron, la performance dejó mucho que desear y así lo hicieron saber a través de las redes sociales. Personalidades como Norma Aleandro, Georgina Barbarossa o Miguel Angel Solá mostraron su enojo públicamente y con vehemencia, aludiendo "vergüenza ajena", "desilusión" o "delirio". Y estas expresiones, sumadas a un supuesto popular de que el actor de "La mujer de la próxima puerta" vendría a "hacer lo mismo", estarían perjudicando la venta de localidades.

Hay que aclarar que Depardieu no viene a "charlar" con un interlocutor, sino que en su caso sí se pondrá en la piel de sus personajes de cine más emblemáticos. Recorrerá escenas de Cyrano, a quién encarnó en 1990 dirigido por Jean-Paul Rappeneau; interpretará también fragmentos del drama "Ruy Blas", un clásico en la dramaturgia francesa, y de "Carnaval de animales" de Camile Saint-Saëns, casi un descubrimiento para el mundo teatral, ya que muchos conocen la música homónima y muy pocos el escrito original francés.

Además, contará con una orquesta en vivo y la presencia de la violinista Érica Di Salvo y el bandoneonista Federico Pereiro.

Temas relacionados
Más noticias de Teatro Colón
Noticias de tu interés