HUBO ELOGIOS PERO SÓLO CARRIÓ REPRESENTÓ A CAMBIEMOS

La inhumación de Fayt, sin funcionarios ni kirchneristas

Los restos del ex juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt fueron inhumados ayer en el Cementerio de la Recoleta, en una ceremonia que contó con la presencia de las autoridades del máximo tribunal, dirigentes políticos y representantes del ámbito judicial, quienes expresaron su reconocimiento a la labor del ex magistrado.

No obstante, el velatorio no tuvo la presencia de ningún representante del Gobierno, si bien el presidente Mauricio Macri manifestó sus condolencias a través de las redes sociales.
Integrante de la Corte desde el regreso de la democracia, en 1983, hasta fines de 2015, un día después de concluida la gestión de la presidenta Cristina Fernández, quien intentó removerlo del cargo, Fayt falleció en la noche del martes a los 98 años.
 

Macri destacó que Fayt "fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia" y sostuvo que "todos los argentinos" tienen que "estarle agradecidos". "Respeto y agradecimiento a Fayt", se titula la nota subida a las redes sociales del mandatario, en la que señala: "A veces hablamos de la importancia de las instituciones, pero las instituciones son tan importantes como las personas que las conducen".

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, recordó al fallecido decano del máximo tribunal como "un hombre íntegro y de gran espíritu", al resaltar que "tuvo, como todos nosotros, presiones de todo tipo, pero siempre pensó institucionalmente".

En tanto, la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, calificó de "hombre importante" a Fayt, de quien destacó que "trabajó hasta su último día" como integrante del máximo tribunal.
Si bien ningún representante del Gobierno se hizo presente en el Cementerio de la Recoleta, la vicepresidenta Gabriela Michetti, funcionarios y distintos dirigentes de Cambiemos despidieron a Fayt en las redes. Michetti escribió que "la historia argentina tiene una página especial para Fayt", quien fue, resaltó, "un gran hombre de la República".

Por otro lado, Graciela Fayt, hija del fallecido ex juez de la Corte, destacó que su padre "se merecía una partida como la tuvo, muy en paz y amorosamente". "Fue un luchador, y en algunos momentos él me decía: Si algunas personas supieran que me nutre el desafío y la pelea, no me molestarían; me están dando más energía, están logrando que me quede", recordó sobre la embestida del kirchnerismo para que dejara su cargo.

Sí fue al cementerio la referente de la Coalición Cívica y aliada del Gobierno Elisa Carrió quien lamentó la muerte de Fayt, al señalar que "un gran maestro argentino se va", y repudió que el kirchnerismo haya "intentado humillarlo el año pasado". En medio del silencio de los ex funcionarios kirchneristas sobre la muerte de Fayt, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó que el magistrado "consagró su vida a la democracia y el Estado de Derecho".

Temas relacionados
Más noticias de Corte Suprema

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés