LA NOVEDAD INCLUIR A A DOSCIENTOS MERCADOS M S

Amazon se prepara para competir a nivel mundial con el streaming de Netflix

El gigante del comercio online tiene una plataforma de contenidos que sólo se puede ver en algunos países, pero esta situación podría cambiar a la brevedad

Durante los últimos años Netflix ha sido el servicio de streaming dominante en prácticamente todo el planeta, aunque las cosas muy pronto podrían comenzar a cambiar. Es que Amazon Prime Video ha comenzado sus planes de extensión a más territorios del mundo, aunque todo indica que lo hará de manera paulatina.

Mediante un anuncio en sus redes sociales, la gente tras el programa exclusivo de la compañia "The Grand Tour" -una suerte del polémico "Top Gear"- anunció que su nueva temporada ya se encuentra al aire desde el 18 de noviembre disponible en los países donde actualmente se puede acceder a Prime Video: Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Australia y Japón, pero que desde diciembre un total de 200 países tendrán acceso a la serie mediante la plataforma, según relevó The Next Web.

Y, si bien Amazon aún no ha salido a confirmarlo, el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó declaraciones de una fuente anónima cercana a la empresa que asegura que Amazon está "a punto" de concretar un "lanzamiento masivo global de su servicio de streaming de video".

Este sería el primer paso de la expansión del servicio de Amazon al resto del mundo. Sin embargo el anuncio deja más preguntas que respuestas, como el hecho de la disponibilidad, formas de pago, precios, si otros contenidos serán liberados para verlos en todo el mundo, que significa esto para los otros servicios Prime, como de la tienda, Audible, Twitch, etc.

Aún así no dejan de ser interesantes noticias, ya que Amazon ha invertido tanto o más que Netflix en licencias y contenido original, por lo que ver la competencia a nivel mundial será un deleite para los fans de las series y películas.

Además del de Allen, otro producto que ofrece en exclusiva Prime es "Crisis In Six Scenes" la serie creada por Woody Allen. Consta de seis capítulos de 20 minutos que, además de la habitual participación de Allen en sus trabajos, cuenta con Miley Cyrus como una de las protagonistas, y narra la vida de una familia norteamericana de clase media en los años sesenta.

También se puede ver la multipremiada "Transparent". Creada y dirigida por Jill Soloway, gira en torno a la vida de una familia de Los Ángeles tras descubrir que el padre (Jeffrey Tambor) es una mujer transexual. Ganó ganó el Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión, y cuenta con tres Emmys, por mejor dirección, mejor actor y mejor actor invitado.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix
Noticias de tu interés