Garavano defendió a Angelici de Carrió

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo ayer que descree de la supuesta injerencia del presidente del Club Boca Juniors, Daniel Angelici, en el Poder Judicial, aunque advirtió: "No estoy con él todo el tiempo". El funcionario consideró que la pelea entre Angelici y la legisladora de la Coalición Cívica Elisa Carrió es "una disputa entre dos dirigentes del espacio (Cambiemos) que tienen diferentes miradas".
Consultado por la supuesta injerencia de Angelici en el Poder Judicial, en diálogo con radio Del Plata, Garavano dijo: "Que yo conozca, no. Pero no estoy con él todo el tiempo". "Nuestra misión es tener el diálogo institucional con los jueces, en eso se debiera limitar la relación entre Poder Ejecutivo, la política y la Justicia. Trabajamos por una Justicia mejor y restringir cualquier tipo de tentación de incidir en la Justicia", explicó el ministro.
Este sábado, en un congreso de su partido en Santa Fe, Carrió volvió a cuestionar a dos personas que mantienen un buen vínculo con el presidente Mauricio Macri, el titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
Carrió pidió en otras ocasiones al Gobierno que corra a Angelici de su presunta influencia en la Justicia Federal, a la vez que denunció por enriquecimiento ilícito al titular de la Corte Suprema. "Es innegociable. Dos cuestiones innegociables: Lorenzetti y Angelici. Para él y para mí, no se cómo va a terminar, enfatizó Carrió en declaraciones a la prensa.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés