Pasar una semana en un ‘All Inclusive’ del norte de Brasil cuesta menos que en un apart de Cariló

Siete días en enero sale $ 33.000 para dos personas en un cuatro estrellas al norte de Salvador, Bahía, y hasta $ 40.300 en uno de cinco estrellas. En el balneario argentino, con desayuno, puede llegar a $ 44.000

A sólo dos meses de la temporada más demandada para vacacionar, la segunda quincena de enero, las búsquedas de destinos posibles para quienes aún no tienen reservas arrojan datos, al menos, llamativos.
Cotejando precios en diferentes agencias argentinas, como Despegar, Almundo, Avantrip, Atrápalo o TTS Viajes, se pueden conseguir menores precios en destinos del norte de Brasil, bajo el régimen All Inclusive, que en Aparts Hoteles que sólo incluyen desayuno en balnearios exclusivos de la Costa Atlántica, como Cariló.

Por caso, desde el 15 de enero, siete noches para dos personas en el All Inclusive 4 estrellas Sauípe Resorts, en Costa do Sauípe, 90 km. al norte de Salvador de Bahía, cotiza a $ 33.550 para dos adultos, mientras que en el Sauípe Premium, de 5 estrellas, el valor se eleva a $ 40.320, según Despegar.com.

Para la misma fecha, alojarse siete noches en el apart Cariló Hills, de 4 estrellas con desayuno, cuesta $ 41.000, y en el Costa Cariló Apart Hotel & Spa de Mar, vale $ 43.700, según los valores online. El dato no es menor, ya que en estos casos sólo incluye desayuno y facilidades para cocinar, por tratarse de un apart, mientras que los hoteles de Sauípe elegidos son All Inclusive, incluyen comidas y bebidas a toda hora.

En tanto, siete noches en la misma fecha de enero en un hotel 4 estrellas de Pinamar, base doble, cotiza $ 18.100 con desayuno y otro con media pensión, $ 52.190, según Almundo.com, también por encima de los all inclusive relevados. Otro cuatro estrellas, a 10 minutos del mar con desayuno, a $ 25.900 para dos personas, según Despegar.com. En caso de optar por un 4 estrellas con desayuno en Sauípe, el valor para dos asciende a unos $ 15.900, también por debajo de Pinamar y Cariló.

Para Salvador, con tiempo, hasta hace poco se conseguían pasajes por $ 7000 por persona, pero por estos días, para enero, ante la proximidad de la fecha y la alta demanda, no bajan de $ 12.500 por pasajero.

Más al norte de Brasil, en Natal, hay 5 estrellas sobre la playa con desayuno, por $ 23.226 para dos, según Despegar.com. En Praia Do Forte, un 3 estrellas como Vila Dos Corais, con desayuno, cotiza en $ 19.900, mientras que la media pensión, sin bebidas, asciende a $ 26.700, según TTS Viajes, sin aéreos.

En tanto, un paquete con aéreo para Mar del Plata, con siete noches en el 5 estrellas Costa Galana con desayuno cuesta $ 38.800, según Despegar.

En Florianópolis hay mucha variedad de precios. Existen paquetes de 7 noches con aéreo, en 3 estrellas con desayuno y traslados por $ 35.200 para dos personas, según Almundo.com.

En Cancún también se encuentran opciones atractivas, como el Oasis Palm, de cuatro estrellas, bajo el régimen All Inclusive, que por $ 21.000 ofrece siete noches para dos adultos, según TTS Viajes. En este caso, el problema son los costos del pasaje aéreo. Por tratarse de un destino más lejano y ante la cercanía de la fecha, de muy alta demanda, no hay vuelos económicos. Al día de hoy, para la segunda quincena de enero, superan los $ 70.000 para dos personas. Lo ideal, siempre, es reservar con tiempo.

Lo mismo sucede con Punta Cana, República Dominicana, donde los All Inclusive suelen ser de muy buena calidad y con precios atractivos; pero los vuelos encarecen al destino. Hoy un paquete para dos personas en un All Inclusive de cuatro estrellas con aéreos, traslados y seguro de viajero asciende a $ 79.900, por el peso del aéreo, según Almundo.com.

Los últimos días, tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el peso mexicano y el real brasileño se depreciaron. Si bien estas devaluaciones no afectaron precios de pasajes y hoteles, cotizados en dólares, sí abarataron el costo de vida: comer, pasear o ir de compras, fijados en las monedas locales. Otro aliciente para viajar fuera del país.

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones
Noticias de tu interés