El 51% de los bonaerenses aprueba la gestión de Vidal y sólo el 37% la de Macri

La evaluación personal de la gobernadora es aún superior a la de su gestión: el 57,5% la evaluó positivamente al destacar que es “honesta , “transparente y “trabajadora .

La gestión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal tiene 51,1% de imagen positiva para los bonaerenses, lo que supera ampliamente el 37,3% obtenido por el presidente Mauricio Macri en la misma encuesta.

Los datos se desprenden del último estudio de actualidad política sobre la Provincia de Buenos Aires realizado por el Centro de Análisis e Investigación de Taquion, avalado por la Universidad Abierta Interoamericana (UAI) y Axonier.

La encuesta también revela que la evaluación personal de la gobernadora es aún más positiva que su gestión: el 57,5% la evaluó positivamente al destacar que es “honesta , “transparente y “trabajadora . Mientras que el 13,1% que tiene una mala imagen dice que “no es creíble o “no parece buena persona entre otras opiniones.

En esta línea, el 54,3% de los bonaerenses sostiene que el mayor problema que tiene la gobernadora por delante es la inseguridad, y el 62,4% de la gente cree que Vidal está enfrentando este problema mientras que el 71,2% cree que lo hace de la manera correcta.

Además, la encuesta señala que el tiempo castiga la gestión de Daniel Scioli, ya que el 47,9% evalúa sus dos gestiones negativamente. En tanto, el Presidente es evaluado en su gestión negativamente en un 35,6% y María Eugenia Vidal en un 20%.

Por último, destaca que el partido que más chances de ser votado para las próximas elecciones es el Cambiemos con un 46,4% de posibilidad, mientras que el partido que más rechazo genera en la población es el Frente para la Victoria, donde un 65,9% declara que sería imposible votarlo.

Temas relacionados
Más noticias de gestión

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés