Massa apuntó contra la renta financiera: “Hay que gravar a quienes más ganan

El diputado del Frente Renovador pidió que el Gobierno tenga “el coraje de gravar con el impuesto a las Ganancias a los que compran dólar futuro . Dijo que “hay situaciones injustas que hay que corregir .

El diputado nacional y referente del Frente Renovador Sergio Massa confirmó hoy que su espacio está trabajando en un proyecto propio para modificar el impuesto a las Ganancias y le reclamó al Gobierno que tenga “el coraje de cobrarle este tributo “a los que compran dólar futuro

Luego de que el Gobierno confirmara que antes de fin de año mandará al Congreso una iniciativa para reformar Ganancias, Massa indicó que su espacio está “trabajando en un proyecto propio para “poner en la discusión cuánto menos tienen que pagar los trabajadores y cuánto más tienen que pagar otros sectores .

“Hay situaciones que son muy injustas y que tenemos que corregir. La renta financiera en la Argentina no está gravada. Los que se beneficiaron en las operaciones de dólar futuro, si pagaran Ganancias, el Estado hubiera recaudado $ 11.000 millones , puntualizó en diálogo con radio La Red.

El diputado nacional advirtió que “tenemos que tener el coraje de gravar con impuesto a las Ganancias a los que compraron dólar futuro y poner esa plata para que pague menos el laburante, que por hacer una hora extra paga impuesto a las Ganancias .

En este sentido, el excandidato presidencial subrayó que “en Argentina cuánto más abajo se está en la escala social, más impuestos se pagan ."Tenemos que hablar de renta financiera y minería para gravar a quienes más ganan y aliviar a los que menos tienen , señaló en diálogo con radio 10.

Sin embargo, Massa se negó a contestar si el proyecto del Frente Renovador para modificar Ganancias busca establecer un mínimo no imponible de $ 60.000, como trascendió en los últimos días, al advertir que eso “todavía está en estudio .

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés