Una familia necesitó en octubre $13.334 para no caer debajo de la línea de pobreza

Así surge en base al costo de la Canasta Básica Total que mide la Dirección de Estadística y del Gobierno de la Ciudad.

Una familia tipo -integrada por dos mayores de 35 años, y dos niños de entre 6 y 8 años- requirió en octubre percibir ingresos por $13.334,72 para comprar todos los bienes y servicios comprendidos dentro de la Canasta Básica Total (CBT), y no quedar comprendido debajo de la línea de la pobreza, informó hoy la Dirección de Estadística y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ese mismo núcleo familiar necesitó al menos ingresos por $6.675,91 para comprar los alimentos mínimos e indispensables que componen la Canasta Básica Alimentaria, y así no quedar por debajo de la línea de  indigencia.

En lo que va del año, la CBT aumentó el 6%, pero la CBA el 22%, mientras que en los últimos doce meses los aumentos fueron del 11,4% y 28,5% respectivamente.

A mitad de año, la Dirección de Estadística calculaba que la pobreza en la Ciudad de Buenos Aires alcanzaba al 21,1% de sus habitantes, entre los cuales 5,8% eran indigentes.

El Informe oficial porteño señalaba, además, que otro 19,5% del total pertenece a los sectores “no pobres vulnerables y a la “clase media frágil , así definidos porque “ante una eventual disminución del poder adquisitivo de los ingresos familiares, por ejemplo, por la suba de precios por encima de sus ingresos, o ante la pérdida del empleo o de ingreso de alguno de sus miembros, tienen una probabilidad alta de caer en el estrato inmediatamente inferior .

Temas relacionados
Más noticias de pobreza

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés