La Procuradora bonaerense presentó su renuncia a Vidal

María del Carmen Falbo formalizó su alejamiento al cargo hoy en un encuentro con la gobernadora. Ahora, Vidal deberá proponer un reemplazante que tendrá que ser aprobado por la Legislatura bonaerense.

La procuradora general de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, finalmente presentó hoy su renuncia al cargo a la gobernadora María Eugenia  Vidal.

Así lo confirmó oficialmente el gobierno bonaerense. En tanto, precisaron que la renuncia, de carácter indeclinable, se realizó en el marco de un encuentro de una hora que mantuvieron Falbo y Vidal en la sede porteña del Banco Provincia.

La gobernadora tiene ahora el camino libre para proponer a un reemplazante (se mencionaba con fuerza el nombre del secretario  Legal y Técnico de la Gobernación, Julio Conte Grand), quien para  asumir necesitar sin embargo el acuerdo de la Legislatura bonaerense.

Falbo, que ocupa el cargo hace 12 años, había comunicado el pasado jueves la noticia al Consejo de Fiscales Generales de la provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: agencias 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés