CONTRA 412 MILLONES DE USUARIOS DE ADULTFRIENDS

Hackean cuentas de uno de los mayores sitios para adultos

Friend Finder Networks, compañía dedicada a las citas para adultos y matriz de AdultFriendFinder; Cams.com; Stripshow e iCams.com, vio comprometida su base de datos y más de 412 millones de cuentas con su correspondiente correo electrónico y contraseña han quedado expuestas.

La base de datos no incluye información personal, pero sigue siendo útil para saber quién utiliza sus servicios.

Según informó el sitio especializado LeakedSource, la web más afectada por el ataque fue AdultFriendFinder, "la comunidad de sexo e intercambio de parejas más grande del mundo", con cerca de 340 millones de cuentas comprometidas, seguida por Cams.com con más de 60 millones.

Otros sitios de la compañía como Penthouse; Stripshow e iCams completan los 412 millones de cuentas de usuarios expuestas. El ataque también reveló que Friend Finder Networks mantenía almacenada información de 15 millones de cuentas que habían sido borradas por los usuarios, así como datos de webs que ya no le pertenecen como es el caso de Penthouse. Leaked Source afirma que Friend Finder Network almacenó las contraseñas de sus usuarios en texto plano o con SHA-1, un algoritmo que no se considera seguro.

El diario digital ZDNet, que tuvo acceso a una parte de esa base de datos, confirmó su legitimidad y pudo informar que no contiene las preferencias sexuales de los usuarios, pero sí su correo electrónico, nombre de usuario, contraseña o la dirección IP. En declaraciones a ZDNet, voceros de Friend Finder Network afirmaron ser conscientes de la vulnerabilidad que sufre el sitio de encuentro de personas y aseguraron estar tomando medidas para corregir los problemas. De todos modos, se trata de la segunda vez en menos de un año y medio que la compañía ve comprometida su seguridad. En mayo de 2015 reconoció que 3,5 millones de sus cuentas habían sido expuestas.

Temas relacionados
Noticias de tu interés