Telecom emitió Obligaciones Negociables por $ 1900 millones

El Grupo anunció que superó las previsiones de colocación por dos títulos, uno en pesos y otro en dólares. Las tasas fueron de 23% y 5% respectivamente.

El Grupo Telecom anunció hoy que superó las previsiones de colocación de Obligaciones Negociables que le había ofrecido al mercado y que pagará tasa Badlar más 2,9 por ciento anual en el caso de las ON que colocó en pesos a 18 meses por casi 722 millones y 4,85 por ciento anual en dólares, por una emisión que totalizó u$s 77,9 millones a 24 meses de plazo.

El Grupo destacó en un comunicado que debido a la sobreoferta conseguida “los importes emitidos representan 44,39 y 55,80 por ciento, respectivamente, por encima de los montos originales a emitir .

Dentro del proceso de subasta pública se recibieron ofertas por $ 1.140.795.964 y u$s 87.997.100 para cada serie, de las cuales $ 1.133.464 y u$s 1.207.130 respectivamente, correspondieron al segmento no competitivo (principalmente inversores minoristas).

También se consignó que “los fondos de la emisión se destinarán a financiar parte de las inversiones del Grupo Telecom previstas en más de $ 40.000 millones para el período 2016-2018 .

“Dichas inversiones comprenden entre otros, la expansión de la red 4G LTE, la modernización de la red móvil y de los sistemas de información, el aumento de capacidad de transmisión de sus redes, y la mejora de los servicios 3G y 2G , añadió la compañía.

Al respecto, hizo saber que las ON emitidas “responden a la estrategia de la compañía de continuar utilizando las diferentes fuentes de financiación que en la actualidad se encuentran disponibles, y de desarrollar el mercado de capitales local, dando acceso al segmento de ahorristas minorista .

El CFO de Telecom, Ignacio Moran, destacó la operación e indicó que “estamos muy satisfechos con la respuesta del mercado local ya que el importe de la emisión superó ampliamente el monto original a emitir .

Asimismo, Moran hizo hincapié en que “el acompañamiento de los inversores y las condiciones de emisión, en un contexto de mercado con alta volatilidad, confirma una vez más la solidez operativa y financiera de la compañía .

Los agentes colocadores de ambas series fueron Banco Itaú Argentina, Macro Securities, Banco Patagonia, Banco Santander Río, Banco Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) y Nuevo Banco de Santa Fe.

Temas relacionados
Más noticias de Telecom

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés