El dólar se disparó 20 centavos y terminó la semana a $ 15,48

La divisa profundiza la suba de 12 centavos que registró ayer. El volumen operado era bajo por el feriado en los EE.UU. Las monedas más importantes de la región también se desvalorizaron.

El dólar minorista mostró un fuerte salto de 20 centavos y cerró 15,48 pesos, con lo que profundizó la suba de 12 centavos que registró ayer, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). 

De esta forma, el minorista sumó 20 centavos respecto del cierre del pasado viernes.

En el MULC, el dólar mayorista no se quedó atrás y trepó a $ 15,37, 34 centavos por encima del cierre de ayer. En esta semana el mayorista acumuló una suba de 31 centavos respecto de los valores del viernes pasado.

El dólar Banco Nación (BNA) finalizó a $ 15,50, mientras que el dólar blue lo hacía a $ 15,47.

El volumen negociado fue bajo por el feriado en Estados Unidos, al alcanzar los u$s 227,65 millones en contado, mientras que en futuros MAE fue de u$s 48,4o millones.

"El clima enrarecido y de intranquilidad de los mercados internacionales tuvieron otra vez una réplica en el plano doméstico y alentaron el mantenimiento de una fuga hacia activos de mayor calidad que se tradujo en una sostenida demanda de dólares. La imposibilidad de ingresar divisas en la fecha por feriado en EE.UU. quitó al mercado el protagonismo que habitualmente tiene la oferta de divisas y posterga para la semana próxima una suerte de normalización en la actividad", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Ayer, Argentina intentó acompañar la devaluación del 5% que realizó Brasil y así el dólar subió 12 centavos.

Para Christian Buteler, analista financiero, la suba que experimentada por el dólar "es algo normal, ya que la inflación se ha ido comiendo la devaluación, los vecinos habían subido su moneda contra el dólar".

"Es algo normal lógico y hasta sano en este nuevo contexto. Probablemente no termine hoy la volatilidad y vayamos a un tipo de cambio más alto", analizó.

Planteó la necesidad de un dólar más arriba todavía que permita "recuperar la competitividad", ya que "cada vez somos más caros respectos a los vecinos".

Por el efecto Trump, las monedas de la región cayeron ayer y hoy con fuerza, tendencia que es acompañada por el peso pero en un porcentaje menor. Desde el mercado aseguran que el ingreso de dólares producto del blanqueo hacen que el peso argentino resista más.

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés