El Gobierno amplía la emisión de Letras del Tesoro por u$s 25.000 millones

Lo hizo a través de la resolución conjunta de las secretarías de Finanzas y Hacienda, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno emitió una Letra del Tesoro por 25.000 millones de pesos, a ser suscripta por el Banco Nación, con vencimiento el 8 de febrero de 2017.
 
Lo hizo a través de la resolución conjunta de las secretarías de Finanzas y Hacienda, publicada hoy en el Boletín Oficial.
 
“Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro en pesos a ser suscripta por el Banco de la Nación Argentina, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, con vencimiento el día 8 de febrero de 2017, por un monto de valor nominal pesos veinticinco mil millones (V.N. $ 25.000.000.000 , indicó el artículo primero.
 
La fecha de emisión es el 10 de noviembre de 2016 y la forma de colocación es suscripción directa, con plazo de 90 días y “devengará intereses a la tasa BADLAR promedio bancos públicos más 100 pbs.; los que serán pagaderos al vencimiento y se calcularán sobre la base de los días efectivamente trascurridos y un año de 365 días .
 
Además, se explicó que “la Letra del Tesoro será transferible y se solicitará el alta de cotización en los mercados de valores locales .
 
De acuerdo a la resolución, la Lete “gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia .
Temas relacionados
Más noticias de Letras del Tesoro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés