Paran hoy los gremios docentes bonaerenses y estatales nacionales

Los estatales nucleados en ATE y los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán hoy una nueva huelga de 24 horas en reclamo de la reapertura de paritarias y otras demandas laborales. La protesta de ATE también incluirá una movilización a la Plaza de Mayo para reclamar la reincorporación de trabajadores despedidos, y rechazar las políticas de "precarización laboral" que atribuyen a la administración de Mauricio Macri.
Al respecto, el secretario general del gremio, Hugo Godoy, advirtió ayer que el Gobierno "debe escuchar" las demandas de los empleados públicos y "cesar en su estrategia divisionista". "Tanto el gobierno nacional como las patronales quieren clausurar el debate de paritarias con un bono de $ 2000 como piso, pero está lejos de atender la enorme pérdida que han tenido los salarios en el transcurso de este año", sostuvo el dirigente sindical. Y enfatizó que en el caso de los estatales nacionales, la pérdida de poder adquisitivo de los salarios por efecto de la inflación de este año "alcanzó el 17%".
Por su parte, en la previa del paro que cumplirán hoy, los gremios docentes bonaerenses advirtieron que el gobierno de la provincia "cerró unilateralmente todos los ámbitos de negociación" salarial, por lo que anticiparon la continuidad de las protestas.
El Frente Gremial, que integran FEB, Suteba, Sadop, UDA y Amet, confirmó que la medida de fuerza es en demanda de una recomposición salarial y atribuyó al "silencio" de la administración de María Eugenia Vidal que queden sin clase 4,5 millones de alumnos bonaerenses.
A su vez, en declaraciones a la prensa, Vidal reiteró la "voluntad de diálogo" de su gestión y lamentó la decisión de los maestros de recurrir a otra medida de fuerza. "Siempre hay que agotar otras instancias (antes de un paro). Creo que no es el camino. Reitero la vocación de hablar y ponernos de acuerdo para que los chicos no se queden sin clases", afirmó la gobernadora.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés