Nielsen: “Argentina la puede pasar muy mal con Trump

El exsecretario de Finanzas consideró que la victoria del republicano “no es un tema suave, es un cambio de paradigma muy fuerte .

El exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, reconoció hoy que la Argentina “la puede pasar muy mal producto de la victoria del candidato republicano, Donald Trump.

“Yo creo que sí, que puede pasarla mal, todo esto no es una cosa suave, es un cambio de paradigma muy grande. Sería equivalente a la victoria del que se vayan todos, es el hastío de la gente hacia la política , subrayó.

En diálogo con Radio Belgrano, consideró que esta victoria “va a exigir tanto a la Argentina como al resto de los países de una reflexión profunda de como se manejan los próximos pasos .

"Este triunfo achica considerablemente el margen para ficciones socialistas en política económica. Argentina puede pasarla muy mal", apuntó también a través de la red social Twitter.

Advirtió que Trump tiene “muchísimo margen de cambiar cosas , ya que destacó “es un hombre que nunca vivió del Estado, no es un hombre de la corporación política, llega al gobierno con un marco mental privatista, de libre mercado y de reducción de impuestos y de reducción del Estado, no son cosas livianas .

Al ser consultado sobre el impacto que tendrá en la Argentina, consideró que hay que esperar ver “como se resuelve la situación de los mercados financieros que hoy están “en estado de shock .

Consideró que de ahora en más el país "está obligados a repensar su política exterior y la política económica".

Triunfo de Trump achica considerablemente el margen para ficciones socialistas en política económica. Argentina puede pasarla muy mal

— Guillermo Nielsen (@NielsenEcon) 9 de noviembre de 2016
Temas relacionados
Más noticias de Nielsen

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés