Emiten Letras del Tesoro a dos años por $ 6.500 millones

Son a favor del Fideicomiso Administrativo y Financiero PRO.CRE.AR., en concepto de aporte de capital. Con vencimiento el 31 de octubre de 2018, devengarán intereses a una tasa del 17 % nominal anual.

El Gobierno nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en pesos a dos años a favor del Fideicomiso Administrativo y Financiero PRO.CRE.AR., en concepto de aporte de capital, por un monto nominal de $ 6.500 millones.

Según la Resolución Conjunta 22 - E/2016 de las Secretarías de Finanzas y Hacienda, la Letra tendrá vencimiento el 31 de octubre de 2018 y devengará intereses a una tasa del 17 % nominal anual, pagaderos al vencimiento.

La amortización de este instrumento íntegra al vencimiento, pero también se podrá solicitar su cancelación anticipada en forma total o parcial. Para ello se deberá dar aviso al menos 15 días antes a la Oficina Nacional de Crédito Público.

Quienes opten por esta opción, al monto que se precancele se le aplicará una tasa del 15% nominal anual para el pago de los intereses correspondientes.

Este se trata del segundo aporte de capital al plan Procrear a través de la emisión de deuda pública que realiza el Gobierno, luego de que en julio sacara al mercado un bono por $ 2.000 millones.
 

                                            

Temas relacionados
Más noticias de letras

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés