Cerrojo: JP Morgan dará de baja las cuentas de argentinos que no presenten DDJJ

Uno de los encargados de negocios para el país aseguró que "los grandes bancos van a pedir que los fondos depositados sean debidamente declarados". Caso contrario, aseguró, se "cerrarán las cuentas".

El mismo día en el que cerró la primera etapa del blanqueo, el Gobierno nacional recibió una ayuda por parte de los bancos extranjeros. Esto surge de las declaraciones a la prensa de Facundo Gómez Minujin, uno de los encargados de negocios para Argentina del JP Morgan, que adelantó que cerrarán las cuentas de aquellos clientes argentinos que no hayan declarado el origen de los fondos depositados.

"Grandes bancos, como JP Morgan, van a pedir que todos los fondos depositados sean debidamente declarados y, si no lo hacen, cerraremos las cuentas", indicó el banquero en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Bloomberg.

Esta tarde, el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, y el titular de AFIP, Alberto Abad, brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron que, hasta el 26 de octubre, se blanquearon u$s 4600 millones de dinero en efectivo, distribuido en más de 100.000 cuentas bancarias.

Hasta hoy se podían abrir las cuentas bancarias especiales para depositar el efectivo, aunque todavía hay tiempo hasta el 21 de noviembre para hacer efectivo el depósito, por lo que el monto brindado hoy será superior al comunicado por el gobierno. 

Temas relacionados
Más noticias de blanqueo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés