General Electric fusionará su negocio de petróleo y gas con Baker Hughes

GE tendrá una participación de 62,5% en la nueva compañía. 

General Electric Co anunció hoy que fusionará su negocio de petróleo y gas con el proveedor de servicios a yacimientos petroleros Baker Hughes Inc.

GE tendrá una participación de 62,5% en la nueva compañía, que tendrá ingresos combinados de 32.000 millones de dólares, mientras que los accionistas de Baker Hughes tendrá un 37,5%.

Los accionistas de Baker Hughes, que hasta el viernes tenía un valor de mercado de alrededor de u$s 26.000 millones, tendrá un dividendo único en dinero de u$s 17,50 por acción después del cierre del negocio.

El acuerdo tiene lugar luego que la fusión planeada de Baker Hughes con su rival más grande Halliburton Co se desbarató en mayo debido a la oposición de los reguladores. Ese negocio fue valorado en u$s 34.600 millones cuando fue anunciado en noviembre de 2014.

GE y Baker Hughes dijeron la semana pasada que estaban en conversaciones sobre posibles asociaciones, pero no divulgaron detalles.

Las empresas informaron el lunes que preveían que el acuerdo sume 4 centavos a las ganancias por acción de GE al 2018 y 8 centavos a 2020.

El diario Wall Street Journal informó primero el jueves sobre las conversaciones entre GE y Baker Hughes.
 
Las acciones de Baker Hughes subían un 5,7%, a u$s 62,50, en las operaciones previas a la apertura de los negocios el lunes, mientras que las de GE avanzaban 0,9%, a u$s 29,48.

Temas relacionados
Más noticias de General Electric

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés