Para FIEL, la producción industrial cayó 8% en septiembre

Fue en comparación interanual y en lo que va del año acumula un descenso del 5%. Los sectores con mayor retroceso son Minerales no Metálicos (4,3%) y Petróleo Procesado (4,4%).

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL para el mes de septiembre  muestra una caída interanual de la actividad del 8%. Al mismo tiempo, la producción industrial del mes registró un retroceso del 2,6% respecto a agosto, tanto si se corrigen como si se consideran factores estacionales.

La consultora además detalló que en el tercer trimestre de 2016, y en la comparación interanual la actividad industrial se redujo 6,9%, mientras que en relación al segundo trimestre de 2016 la producción industrial corregida por estacionalidad se elevó 0,2%, luego de cuatro trimestres de retroceso.

Finalmente, en el acumulado para los primeros nueves meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial se contrajo 5%.

Todas las ramas de actividad muestran una contracción de la producción, comenzando por el sector de Insumos Textiles (0,1%) y continuando por la producción de Papel y Celulosa (0,6%), Insumos Químicos y Plásticos (1,8%), Alimentos y Bebidas (1,9%), Minerales no Metálicos (4,3%) y Petróleo Procesado (4,4%).

Las restantes actividades industriales presentaron en el acumulado para el primer nonestre del año caídas de la producción superiores a la del promedio del IPI, comenzando con Metalmecánica (6,5%) y siguiendo por Cigarrillos (10,8%).

Por su parte, la industria automotriz en el acumulado para el periodo enero – septiembre muestra un retroceso interanual de 14%, mientras que la industria siderúrgica cierra el ranking de crecimiento con una contracción de 14.2% respecto a los primeros nueve meses de 2015.

Temas relacionados
Más noticias de FIEL

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés